Mayo

CAMINO DE SANTIAGO 2022

La ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela puede recorrerse de múltiples maneras. 
Nuestros compañer@s del club han elegido hacer el camino Portugués desde Tui.

Etapa 1

Tui - O Porriño (13 km)

Etapa 2

O Porriño - Redondela (16 km)

Etapa 3

Redondela - Pontevedra (19 km)

Etapa 4

Pontevedra - Caldas de Reis (19 km)

Etapa 5

Caldas de Reis - Padrón (17 km)

Etapa 6

Padrón - Santiago de Compostela (22 km)

¿Por qué elegir el Camino Portugués?

El Camino de Santiago Portugués es el segundo más escogido por los peregrinos. Sin embargo, no es un camino que esté muy masificado, aunque sí es posible hacer nuevas amistades y vivir con nuevas personas grandes experiencias. Así pues, esta ruta portuguesa cuenta con un perfecto equilibrio entre el número de peregrinos que la transitan y las condiciones que posee.

Esta ruta portuguesa a Santiago de Compostela comienza su andadura en Lisboa normalmente. Sin embargo, también posee otra alternativa para hacer el Camino por la costa. Esto incrementa las posibilidades de vivir nuestra peregrinación de la forma que más nos guste.

Camino Portugués

El Camino Portugués, como su nombre indica, es la senda jacobea que recorre Portugal de sur a norte, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela. Un total de 620 kilómetros divididos en 25 etapas que varían de los 15 a los 32 kilómetros.

Como la mayoría de los itinerarios del Camino de Santiago, el destino final está claro, la tumba de Santiago ubicada en el corazón de Galicia. Sin embargo, el inicio se puede realizar desde cualquier lugar del Camino Portugués. Cada peregrino elige desde dónde comenzar su peregrinación, en función del tramo que desea visitar, así como de su tiempo disponible.

Logo

© Copyright. Todos los derechos reservados.