Febrero

Ruta de Marcha Nórdica - 05/02/2022
Guadalix de la Sierra - Polígono Ganadero

Actividad para socios: Si
Permite acompañantes * : Si 
Dificultad: Baja
Desnivel: 30 metros
Distancia: 10 km
 

Ruta circular por Guadalix de la Sierra y el Polígono Ganadero ideal para iniciarse en la Marcha Nórdica. Saldremos del parking del Instituto Luis García Berlanga a las 10:00h.
Haremos un cambio en la ruta de wikiloc, para visitar el horno del siglo XIX.

A diferencia del tan de moda running o el jogging, la marcha nórdica no es agresiva para tobillos, rodillas o espalda, puesto que no se salta al andar. Trabaja tanto el tren superior como el tren inferior, por lo que es un deporte bastante completo. La marcha Nórdica es ideal para las personas que quieren perder peso, ya que quema muchas más calorías que con el ejercicio que se hace al caminar simplemente.

Ruta de senderismo - 13/02/2022
Torrelaguna - Patones de Arriba

Actividad para socios: Si
Permite acompañantes * : Si 
Dificultad: Baja
Desnivel: 400 metros
Distancia: 15 km

Cargando ...

Ruta circular desde la bella villa de Torrelaguna hasta la no menos impresionante Patones de Arriba. En esta ocasión os proponemos algo muy diferente a lo realizado hasta la fecha ya que pararemos a comer en el pueblo de Patones, donde dispondremos de 2 horas libres para visitar el pueblo, comer y demás actividades que Patones ofrece. El trazado de la ruta es singular y diferente a lo que estamos acostumbrados por la Sierra de Guadarrama. Saldremos desde el parking de la biblioteca a las 9 a.m. para estar en el punto de salida de ruta sobre las 9:30 horas. Una vez allí, comenzaremos a subir mínimamente hasta alcanzar la mitad de la colina desde donde emprenderemos en línea recta nuestra andadura hasta llegar a Patones alrededor de las 13 horas. Tras ese merecido descanso de 2 horas, volveremos a emprender la marcha, esta vez bajando el desnivel subido aproximadamente y encaminando nuestro paso hasta los coches. El tiempo estimado de regreso son 2 horas, es decir en los coches está previsto que estemos sobre las 17 horas.

Ruta de Marcha Nórdica - 19/02/2022
Guadalix de la Sierra - Embalse del Vellón

Actividad para socios: Si
Permite acompañantes * : Si 
Dificultad: Baja
Desnivel: 100 metros
Distancia: 18 km
 

En esta ocasión la ruta de marcha nórdica saldrá del parque de la tirolina a las 10:00h, junto al campo de fútbol, para ir a coger el camino del punto limpio, pero antes de llegar nos desviaremos para observar unas vistas estupendas de Guadalix de la Sierra desde el repetidor de Cotero Cabeza, para descender a continuación por la calle Curro Romero
hasta el Club Náutico, donde tomaremos una senda dirección Pedrezuela, que nos
llevará a contemplar un paisaje idílico del embalse de El Vellón.

Ruta de Marcha Nórdica - 26/02/2022
Ruta por Guadalix de la Sierra

Actividad para socios: Si
Permite acompañantes * : Si 
Dificultad: Baja
Desnivel: 200 metros
Distancia: 15 km
 

La ruta de marcha nórdica partirá a las 9:00 h., del parque de la tirolina, junto al campo
de fútbol, para ir a coger el camino de la ermita, pasar Peña Rubia, donde tomaremos
una senda conocida como el camino del Verdugal, que nos llevará por unos hermosos
parajes en dirección nuevamente a Guadalix.

Ruta de senderismo - 27/02/2022
Miraflores - La Najarra

Actividad para socios: Si
Permite acompañantes * : Si
Nivel de dificultad: Media
Desnivel: 900 metros
Distancia: 12,5 km

Cargando ...

Ruta circular desde el Embalse de Miraflores, de la Sierra a la Najarra por el Este del monte de la Najarra. La Najarra (2120 metros) está cubierta casi enteramente por un bosque de pinos silvestres. En sus cumbres más escarpadas destacan las colonias de buitres. Es probable que podamos observar ejemplares de cabra hispánica. En su ladera norte está el puerto de la Morcuera (1796 metros), lugar desde el que sale la travesía de Cuerda Larga, camino que pasa por la cima de La Najarra. La vuelta la realizaremos por el collado de La Najarra, Puerto de la Morcuera, para finalmente regresar al embalse de Miraflores. 

* Asistencia de acompañantes

Los asistentes no socios, deberán comunicar por correo electrónico tal circunstancia al club, indicando sus datos personales y abonar la cantidad de 10€ (ES9100491105912110204004) al menos 1 día antes del inicio de la actividad.

Logo

© Copyright. Todos los derechos reservados.